44 aniversario del Sargento Pimienta

It was 44 years ago today! Aunque parece que hubiera salido al mercado hace apenas unos años.

El que es quizá el álbum más icónico de la música, y para muchos el mejor álbum de los Beatles, tiene ya 44 años, pero está más vigente que nunca.

Y no es solo por todas las anécdotas que lo rodean, desde la intención de que apareciera en la portada el gran Germán Valdez Tin-Tan, los mensajes ocultos que pueden leerse al colocar un espejo sobre el tambor del Sargento Pimienta o escuchando las canciones tocadas al revés, las claves sobre la supuesta muerte de Sir Paul.

Incluso va más allá de las técnicas de grabación tan innovadoras para aquel lejano 1967.

La madurez lograda en ese entonces por los Beatles, tanto como letristas como músicos y ejecutantes dio como resultado un álbum lo suficientemente arriesgado en todos los sentidos como para marcar la historia de la música en Antes y Después del Sargento Pimienta.

Si han escuchado las versiones de Oasis, Travis, Stereophonics, Razorlight, Kaiser Chiefs, o los Magic Numbers, me darán la razón de que el Sargento Pimienta está más vigente que nunca. Estas canciones podrían tocarse en la radio y cualquiera podría pensar que es una canción lanzada este año.

Aquí les dejo una versión interesante del Reprise del Sargento Pimienta, al derecho y al revés.

 

Y la versión de Stereophonics.

 

 

Vea también:

About admin