A 71 años del nacimiento de John Lennon

Un 9 de octubre nació quien sería destinado a cambiar no solo el rumbo de la música popular, sino la manera de pensar de toda una generación.

Con una infancia y una adolescencia difícil, llena de conflictos derivados del abandono de su padre, la muerte de su tío George (esposo de la tía Mimi) y de la dolorosa muerte de su madre luego de reencontrarla, se refugiaba en sí mismo al creer que todas las personas que amaba de una u otra manera terminaban por irse.

Un artista nato, que, sabiéndose genio, nunca prestó atención a la escuela. El sabía muy bien que llegaría a la cima más alta. Aún no sabía cómo, pero llegaría. Fue cuestión de que tuviera su primer guitarra en sus manos para que no se detuviera hasta aprender a tocarla.

Y como si el destino se hubiera encargado de alinear las estrellas, conoció a Paul un 6 de julio de 1957, y poco después se les uniría George. Y como si el destino los quisiera seguir sorprendiendo, apareció Brian Epstein, quien se convertiría en el manejador más visionario de la historia. Creyó en los Beatles cuando nadie hubiera dado un peso por ellos. Era cuestión de tiempo para que convencieran a Ringo de formar parte de la banda. Y para cerrar el círculo, un buen día, después de tocar muchas puertas, una de ellas se abrió, y ni más ni menos George Martin estaba detrás de ella.

Un equipo de este nivel solo podía llegar a donde nadie antes ni después de ellos llegaría.

Del talento de John surgieron varias de las mejores canciones de Los Beatles, como In My Life, A Day in the Life, Dear Prudence, Help!, Strawberry Fields Forever, y muchas otras.

Muchas cosas se pueden decir de John Lennon, de su genio musical, de su excentricidad, de su irreverencia.

Yo me quedo con su visión humanista de la vida, su preocupación real por la clase trabajadora, y las minorías oprimidas, por quienes nunca tuvieron una oportunidad. Por que aún teniendo una vida de lujos y comodidades, nunca cambió su ideología, enfrentándose a un sistema muy poderoso, hasta que, paradójicamente, el hombre que pedía un mundo en paz, murió cruelmente asesinado.

Este 9 de octubre es un día para celebrar a alguien que veía un mejor futuro para todos nosotros.

Feliz cumpleaños John, donde quiera que te encuentres.

Vea también:

Tags:

About admin