El Álbum Blanco

En noviembre de 1968 los Beatles lanzaron lo que sería considerado por muchos su mejor álbum (a la altura del Abbey Road). Un álbum grabado en una época de tremenda turbulencia en todos los sentidos, tanto personal, como artística y espiritualmente. Cada uno por separado tenía ideas que quería materializar y no siempre coincidían con las ideas de los demás. En el plano espiritual, después de estar en la cima más alta y de haber pasado por todo tipo de excesos, buscaron abrir su mente y considerar otras alternativas a la vida material que habían vivido, y decidieron pasar un tiempo en la India, bajo la guía del gurú hindú Maharishi Mahesh Yogi.

Durante su estadía en la India compusieron la mayor parte de las canciones del álbum “The Beatles” (el álbum blanco), un álbum doble lleno de contrastes, pero que demostraba que cada disco de los Beatles era mejor que el anterior, donde nadie les puso un alto para experimentar con lo que fuera (a excepción de la portada, la cual fué auto-censurada al negarse a poner la imagen de John y Yoko desnudos). Es notable la profundidad de las letras, y aunque John Lennon quedó completamente decepcionado y consideraba un farsante al Maharishi, no se puede negar que también tuvo grandes influencias de lo que ahí vivieron cada uno, como grupo, y también con las personas que se encontraban con ellos.

En “The Beatles” podemos encontrar verdaderas maravillas, muchas de ellas poco conocidas, como la siguiente belleza: Dear Prudence. Si no la conocían, disfrutenla.

Además contó con la participación de uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, el señor Eric Clapton, en una extraordinaria composición de George Harrison: While my Guitarr gentile weeps.

Y Sir Paul McCartney no se quedaba atrás, escuchen la visionaria Helter Skelter:

Vea también:

About admin