El día que Paul conoció a John

El día que Paul conoció a John – The Day Paul Met John

Un día como hoy (6 de julio) pero de 1957, sucedió el que probablemente es el mayor hecho histórico en la música moderna.

Luego de la actuación de los Quarry Men (John Lennon, Eric Griffiths, Len Garry, Colin Hanton, Pete Shotton y Rod Davis ) en la Feria de la Villa de Woolton, el sabado 6 de julio de 1957, en los jardines de la Iglesia de San Peter,  Ivan Vaughan, un amigo común de John y de Paul los presenta, dando inicio a lo que sería no solo la pareja de compositores más exitosa, también fue el génesis de la banda de rock más grande de todos los tiempos. En ese momento contaban con tan solo 16 y 15 años, respectivamente.

El set list de aquella mágica tarde incluía varios éxitos de Elvis Presley, Carl Perkins, Jerry Lee Lewis, y otros. Por fortuna hay un registro en audio de ese evento. Milagrosamente conservado hasta nuestros días, esta es una pequeña parte de lo que los Quarry Men hacían por aquellos días. Una pequeña e increíble pieza de historia:

 

 

Para quienes aún creen que los Beatles fueron un producto de la mercadotecnia, aquí está la prueba de que empezaron desde abajo como los grandes, y que tocaron muchas puertas antes de alcanzar lo que el destino les tenía preparado.

Si tienen la oportunidad, no dejen de ver la película “Nowhere Boy – Mi nombre es John Lennon”. Una joya apta para No-Fans. Así que pueden verla tranquilamente en familia:

 

 

Vea también:

About admin