Feliz Cumpleaños George Harrison

Feliz Cumpleaños George Harrison.

Harrison - McCartney

Harrison - McCartney

El 25 de febrero cumpliría un año más George Harrison, de no ser por que perdió una cruel batalla contra el cáncer.

Tal parece que las mejores personas son las que se van primero.

Con un talento natural logro ganarse la aceptación primeramente de Paul, y después de John (sabía tocar la guitarra mejor que ellos dos juntos). No solo fue el perfecto acompañante de Lennon y McCartney. Fue la Guitarra Líder de la banda de rock más grande de todos los tiempos. ¿Un virtuoso? Quizá no. Pero si un visionario (no cualquiera revoluciona la manera en que la música popular debe ser interpretada).

¿Alguna duda? (It’s All Too Much, 1967)

De acuerdo a la Rolling Stone, George Harrison es el número 21 de la lista de los 100 Guitarristas más Grandes. Pienso que su influencia en la música popular fue tan grande que debería estar en mejor posición, pero hay varios criterios que se tomaron en cuenta. Así que muchos podrán no estar de acuerdo con esta lista.

George Harrison - 21 Mejor Guitarrista - RollingStone

George Harrison - 21 Mejor Guitarrista - RollingStone

Tímido, espiritual, amante de las carreras de autos, después de vivir todo tipo de excesos se dio el lujo de disfrutar de las cosas que lo engrandecerían como persona. Sembraba plantas, sembraba amistad. Un padre amoroso, un amigo que dejo un enorme hueco en todos aquellos que tuvieron la fortuna de conocerlo.

George creó un sonido único e inconfundible con su técnica slide, que junto con las escalas descendentes fueron su sello.

Ahora y por siempre, deja que sea yo… gracias por todo George, gracias por tanto amor.

Vea también:

About admin