Glee, más populares que los Beatles

Mucho se habló a finales del año 2010 de que el elenco de la serie “Glee” (el musical de Fox) había superado a los Beatles en cuanto al número de canciones en las Top 100 de Bilboard, 75 contra 71. Ante lo cual solo se me ocurre una pregunta:

¿Alguien puede decirme el nombre de 4 de esos miembros del elenco?
Táchenme de ardido, ignorante, pasado de moda, etc. Pero la verdad es que no creo que haya alguien que me los pueda decir sin consultar antes al oráculo de Google.

Y ya no entremos en temas más escabrosos, como que estos Glees son solo intérpretes de éxitos que alguien más se encargó de poner en la mente de las personas. No solo no escriben canciones, sino que tampoco tocan los instrumentos musicales.

Por otro lado, la manera de medir la popularidad de algo o alguien no debe ser (y de hecho, no es) la misma hoy que hace 40 años. La sociedad, los medios, la tecnología, la economía, no son los mismos.

Yo vería este hecho como algo meramente anecdótico, y no como señal de nada. No serán los primeros que logren gozar de sus 5 minutos (o 5 temporadas) de fama, a costa del talento de alguien más.
Como siempre se ha dicho. Veremos si en 40 años alguien se acuerda de que cosa era eso de “Glee”. Si quieren ver de lo que se están perdiendo, aquí les dejo una muestra.

Hello Goodbye:

Silly Love Songs:

Vea también:

About admin