Mi primer contacto con los Beatles

Seguramente cada uno de nosotros tenemos una historia distinta de cuál fue nuestro primer contacto con los Beatles.

En mi caso particular, la primera vez que vi algo relacionado con los Betles, fue en mi niñez, quizá a los 4 o 5 años, al ver un capítulo de los Picapiedra, donde conocían a unos granjeros que además eran un grupo musical, y tocaban “She loves you”, con alguna letra cómica en español.

He buscado en internet y no hay ninguna referencia a ello, aunque puedo asegurar que no fue un sueño, ya que hay otras personas buscando este mismo capítulo.

** Actualización: En el sitio darklandsperu.mforos.com me encontré con este capitulo. Todo un tesoro! (Descárguenlo mientras puedan!)

Quizá al mismo tiempo, otro de mis primeros contactos con los Beatles fue el disco de Santo y Johnny Farinna, un dúo instrumental de italo-americanos de Brooklyn. Para los que no lo conocen, el disco “Santo y Johnny interpretan éxitos de los Beatles” es todo un clásico y tuvo bastante éxito en México sobre todo durante los 60’s y 70’s. Su versión de And I Love Her ha sido utilizada incontables veces en XY años y bodas.

Y bueno, es chistoso lo que me pasó. La 1era vez que escuché una obra de los Betles, fue con canciones no interpretadas por ellos! En aquellos años (principios de los 80s), no existía YouTube, ni el fallecido Napster. Bueno, ni MP3 había, así que toda la música que te llegaba era la que escuchabas en el radio o comprabas en tu tienda de discos favorita. El siguiente Medley lo ponían en mi casa. Aún tengo ese disco, un LP precioso de pasta blanca-transparente (supongo que ahora es imposible conseguirlo). El concepto se llama Stars ON 45, e incluía varias canciones famosas como Funky Town, Venus o Sugar Sugar. Y de los Beatles incluía, por ejemplo, No Reply, I’ll be back, Drive my car, Do you want to know a secret, y otras más.

Los interpretes de Stars ON 45 tenían un timbre increíblemente parecido a John, Paul y George (pueden comprobarlo), y lo más chistoso de todo esto fue que cuando tuve la oportunidad de escuchar esas canciones en su versión original me era raro no escuchar I´ll be back en medio de No Reply! Suena raro, no? pero esto pasó en mi 1er. infancia.

En realidad todo depende de nuestra edad, seguramente alguien recuerda este capítulo de Viajeros en el Tiempo (Quantum Leap), donde Sam, el protagonista, trata de convencer a una chica (fanatica de los Beatles) de que él viene del futuro, para prevenirla de una desgracia que él conoce. Ella no le cree, así que le dice que los Beatles se separarán, y que asesinarán a John Lennon. Ante lo cual sigue sin creerle. A Sam no le queda otra opción que interpretar una canción escrita por John Lennon solista: Imagine. Después de escuchar tan hermosa melodía, la chica se suelta a llorar. Sam le pregunta si llora por la inevitable muerte de John, y ella le dice: lloro porque entonces es cierto todo lo que me has advertido!

Scott Bakula sings Imagine – Full Scene from Quantum Leap from GliGermany on Vimeo.

Y para aquellos que tienen más de 30, seguro recuerdan esta canción del programa de concursos TVO, de principios de los 90. No son Xuxa, pero algo es algo. Ah! Cualquier parecido con Ob la di Ob la da, es pura coincidencia, eh?

Y tú, como entraste al mundo de los Beatles?

Vea también:

About admin