Paul McCarney en Ciudad Juarez, México. ¿Será?

Desde el pasado sábado, el comité organizador de “Juárez Competitiva 2011”, informó que Paul McCartney ofrecerá un concierto en el marco del evento que se llevará a cabo del 13 al 25 de octubre, inicialmente con el objetivo de enviar un mensaje de paz, respeto y unidad, y tratar de mejorar la imagen deteriorada de Ciudad Juárez.
Esta información no ha sido confirmada oficialmente al día de hoy por Paul McCartney.

Más allá de los buenos deseos de traer a Sir Paul a Ciudad Juárez, Chichen Itzá, o donde fuera, me gustaría saber si un evento de este tipo ayudaría en algo más que en satisfacer a los voraces fanáticos del Caballero Ingles (incluyéndome). Es decir, Ciudad Juárez tiene la fama (ganada a pulso) de violencia extrema contra mujeres que en la mayoría de los casos llegan a un desenlace fatal, y cuyas investigaciones para resolver los casos se ven plagadas de irregularidades que da miedo entrar en detalles.

Y la pregunta es: A pesar de que Paul McCartney tiene un afecto muy especial por México, ¿estará al tanto de la situación real (no tanto la oficial) por la que ha estado pasando Ciudad Juárez principalmente estos últimos 10 años?

Este evento servirá solo para guardar la basura debajo de los sillones, y poder decir: Miren, aquí todo está de maravilla! Ya nadie recuerda los feminicidios!

Sinceramente dudo mucho que alguien quiera no solo cambiar de fondo la realidad aterradora que viven las mujeres en Ciudad Juárez, sino resolver todas los asesinatos ocurridos hasta la fecha.

Ustedes que opinan?

Vea también:

About admin