Paul McCartney en Guadalajara 2012

Paul McCartney en Guadalajara 2012, 5 de mayo.

El día por fin llegó, y luego de casi 2 año regresó como lo prometió.

En esta ocasión fue el maravilloso estadio Omni-Life, de Zapopan, Jalísco, quien le abrió sus puertas.

Paul-Gdl-Boleto-20120505 - Beatle.mx

Paul-Gdl-Boleto-20120505 - Beatle.mx

Un majestuoso escenario y un DJ tocando temas de The Beatles y de Paul como solista, dieron la bienvenida a los más de 30 mil personas que se daban cita para ser parte del espectáculo más grande que se haya presentado en Jalísco. Antes, una “ola” recorría las gradas del moderno y acogedor estadio.

A las 21:00 hrs. dio inicio la proyección de un video musical que resumía la impresionante trayectoria de quien junto a John, George y Ringo inventara la música como hoy la conocemos.

Entonces había llegado el momento. Se anunciaba el final del video con “The End”. Las luces se apagaron, y salió Paul a escena, seguido del resto de su banda.

El rostro de McCartney no lo dejaba mentir: Estaba sorprendido! Y a lo largo de todo el concierto lo pudimos apreciar.

Entonces sonó Magical Mystery Tour anunciando exactamente lo que sería esa noche: Un viaje mágico y misterioso. Enseguida sonaron los acordes de Junior’s Farm, un gran éxito de su etapa con Wings. Y luego, el saludo “Hola Guadalajara!….Qué onda, Guanatos!” “Esta noche voy a tratar de hablar un poquito de español…pero más ingles”. Y sin más ni más, “All my loving”, de la etapa más gloriosa de The Beatles.

Muchos fueron los momentos mágicos de esa noche, como cuando escuchamos por primera vez en México The Night Before, o escuchar de nuevo Hope of Deliverance después de casi 19 años. O el enorme coro que se formó cuando cantó Something.

Pero lo que más nos sorprendió fue el acompañamiento del Mariachi Evolución durante Ob la di Ob la da. Nadie lo esperaba, y qué mejor lugar para cantar con mariachi que Guadalajara!

Bien por el público! Nosotros lo disfrutamos, y estamos seguros que Paul y su banda se llevaron un muy buen sabor de boca.

Aquí está el Set List

About admin

No Comments

Start the ball rolling by posting a comment on this article!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*